Entrada MUSEO DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN
Entrada MUSEO DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN

Entrada MUSEO DE HISTORIA DE LA AUTOMOCIÓN

 
1 hORA

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), de la Fundación Gómez Planche, desde el año 2002, momento en el que fue inaugurado por S.S.M.M. los reyes de España, se ha consolidado como uno de los principales referentes culturales de la ciudad de Salamanca y del ámbito de la automoción a nivel internacional. Un museo incluido dentro de la completa red de museos de Castilla y León, que consigue atraer cada día a más visitantes a la ciudad y la propia comunidad autónoma, consolidándose como un destino de experiencias y con un atractivo permanente.

El espacio expositivo se ubica en un antiguo edificio industrial del siglo XIX, totalmente rehabilitado, conocido como “la Fábrica de la luz”, estando situado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Salamanca, en la margen derecha del río Tormes, junto al Puente Romano y frente al Centro Documental de la Memoria Histórica y la Catedral.

Con la entrada al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca el visitante podrá disfrutar de verdaderas joyas de la historia del automóvil, además de recrearse con unas magníficas vistas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad

 

HORARIO Normal                               HORARIO JULIO Y AGOSTO
Lunes cerrado                                      Lunes cerrado
De martes a domingo:                         De martes a domingo:
De 10:00 h. a 14:00 h. y                      De 10:00 h. a 14:00 h. y
de 17:00 h. a 20:00 h.                         de 17:30h. a 20:30h.

 

Además, os recordamos que si venís a un hotel con la promoción 2 noches por el precio de 1 en Vítor Salamanca, te puedes llevar la entrada al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca totalmente gratis.

001
005
01
002
004

 

 

Itinerario

El Museo exhibe y reúne uno de los mejores acervos de automóviles de Europa, más de 140 vehículos en exposición permanente, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el apasionante mundo del automóvil, confeccionados y diseñados en el siglo XX y XXI, procedentes de importantes colecciones existentes en España, entre las que destacan la inicial, de la Familia Gómez Planche, y la colección nacional de la Dirección General de Tráfico, así como las de distintos particulares, instituciones y mecenas de ámbito nacional e internacional.; en definitiva, un espacio que conjuga modernidad y tradición, que no dejará indiferente a nadie.

Su principal objetivo es el de mostrar la evolución del diseño del automóvil desde los primeros intentos de mecanización, en el Siglo I a.c., hasta la actualidad y, en ocasiones, hacia el futuro, gracias a la presencia de prototipos. Un total de 4.286 m² repartidos en tres plantas, acogen vehículos con un gran significado para la historia de la automoción pertenecientes a las prestigiosas marcas Rolls Royce, Hispano Suiza, Pegaso, Jaguar, BMW, Cadillac, MG y Mercedes – Benz y a otras más populares y conocidas como Ford, Buick, Citroën, SEAT y Fiat. Además, para el aficionado a las motocicletas, el MHAS cuenta con una representación de las marcas más famosas del motociclismo, como Bultaco, Honda, Lube, Derbi, Ducati, BMW, Montesa o Norton.

Durante el recorrido por la exposición se pueden contemplar piezas únicas como un Hispano Suiza 30/40 HP, de 1910; un automóvil en estado absolutamente original que fue el primer automóvil en España declarado Bien de Interés Cultural, o una réplica de uno de los primeros vehículos que circularon por España, el Bonet de 1899. Otras piezas de especial interés son dos automóviles utilizados por los dos últimos jefes del estado español, un Cadillac Fleetwood 75 del año 1970 y un Mercedes–Benz 560 SEL. También destacan otros automóviles de competición, como un Amilcar de los años 20 y el Formula 1 utilizado por Fernando Alonso, Nelson Piquet Junior y Romain Grosjean en la temporada 2009.

Detalles

Duración

1 hORA

¿Cuando reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.
desde
5€
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes
ENERO 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

* Elige una fecha
* Elige una hora
* Elige el número de personas
Reservas:
 

Punto de encuentro

Plaza del Mercado Viejo S/N

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Otros viajes similares