NATURALEZA Y MODERNISMO# Huerto de Calixto y Melibea y Casa Lis# Tour Privado
NATURALEZA Y MODERNISMO# Huerto de Calixto y Melibea y Casa Lis# Tour Privado

NATURALEZA Y MODERNISMO

Huerto de Calixto y Melibea y Casa Lis
Tour Privado

2:00 h. aproximadamente

Si quieres visitar un edificio espléndido con colecciones de artes decorativas únicas, vidrieras que llenan de color y luz el edificio, si te gusta el modernismo y la naturaleza, no puedes perderte esta visita guiada. Visita al Huerto de Calixto y Melibea, Patio Chico y Museo Casa-Lis.

2014 08 06T09 53 27 46
20200428 114300
20200428 114536
20200428 115003
IMG 20210530 WA0000
P1022784

Itinerario

LA CASA DE LIS Y LA NATURALEZA

Resumen

  • Visita guiada por el Museo de Art Nouveau y Art Déco o Casa de Lis combinada con el Huerto de Calixto y Melibea.
  • Visita privada para un grupo reducido de personas.

Itinerario

La Casa de Lis es uno de los Museos modernistas más importantes de Europa. Aquí, tanto el contenedor como el contenido van al unísono. Un maravilloso edificio modernista, de inicios del siglo XX, acoge 19 colecciones de los estilos Art Nouveau y Art Déco.

Con nuestro guía especializado te sumergirás en un tiempo ya pasado en el que damas de la burguesía y la nobleza europea compitieron por decorar sus hogares con objetos realizados por los artistas más relevantes de la época. Sus salones se llenaron de muebles con hermosas marqueterías, lámparas y jarrones de Gallé, Lalique o los Hermanos Daum. En las fiestas de sociedad lucieron joyas realizadas por los joyeros más cotizados del momento. Pero si hay algo que realmente sorprende al visitante del museo son las criselefantinas, bellas esculturas realizadas en marfil y bronce que representan a la mujer del cambio de siglo, una mujer que lucha por liberarse de las ataduras impuestas por la época victoriana. Actrices y bailarinas inspiradas en los ballets rusos, en el cine americano, en el mundo oriental …

Abanicos, Bronces Viena, cientos de muñecas de porcelana y así hasta completar la increíble colección donada a la ciudad por Manuel Ramos Andrade.

Pero ¿qué tiene que ver la Casa de Lis con el Huerto de Calixto y Melibea? Aparentemente nada. El Huerto de Calixto y Melibea en un huerto de flor, de características románticas, en el que la tradición salmantina ubica las relaciones amorosas de Calixto y Melibea, de ahí su nombre.

Flores y frutos aparecen representados una y mil veces en la práctica totalidad de los objetos decorativos expuestos en el museo. Recorriendo este hermoso jardín observaremos los acantos, las azucenas y otras muchas plantas  que luego veremos reflejados en los objetos del museo y comprenderemos fácilmente cómo la naturaleza fue la principal fuente de inspiración para los artistas modernistas.

 

¿Conoces Salamanca de día? Con nuestro tour Todo Salamanca Monumental recorrerás la ciudad a fondo y además, podrás visitar el interior de grandes monumentos como la Catedral y la Universidad.

Detalles

Duración

2:00 h. aproximadamente

Incluido

El cliente elige día y hora. 

Después de realizar la compra llamar al Tf. 636 873 260 indicando el ID de la reserva para solicitar la hora  

 

¿Cuando reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.
desde
75€
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes
SEPTIEMBRE 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

* Elige una fecha
* Elige una hora
* Elige el número de personas
Reservas:
 

Punto de encuentro

Puerta de Casa Lis, C/ Gibraltar.

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 48 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.