Sierra de Francia LA ALBERCA#Visita de  DÍA COMPLETO
Sierra de Francia LA ALBERCA#Visita de  DÍA COMPLETO

Sierra de Francia LA ALBERCA

Visita de DÍA COMPLETO

10 Horas

Vive la experiencia serrana, visitando la Peña de Francia, la Alberca y San martin del Castañar.

La Alberca es un pueblo de postal. Por su arquitectura popular serrana, su apiñado caserío de calles empedradas, sus casas típicas de piedra con aleros que parecen juntarse, sus fuentes de granito y, sobre todo, por su plaza Mayor, con floridos balcones, crucero y soportales.

A 13 kilómetros de La Alberca y por una serpenteante carretera se asciende a la Peña de Francia, la rocosa cima donde se levanta el santuario mariano más alto del mundo, que tiene unas vistas privilegiadas y una hospedería junto a él.

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR. De esta sierra, San Martín es uno de los pueblos que más gustan. Y así es, sobre todo, por sus casas con corredores y entramados de madera, toda una representativa muestra de arquitectura tradicional. Pero, un paseo por este pueblo regado por las aguas del río Francia y situado en lo alto de un promontorio, también descubre sus otros encantos: el puente medieval, la torre de la iglesia, la centenaria plaza de toros y, junto a esta, el castillo, hoy Centro de la Reserva de la Biosfera.

Sierra de Francia
Sierra de Francia
Castillo San Martín del Castañar
La Alberca
La Alberca
La Alberca
La Alberca
San Martin del Castañar
Fauna sierra de Francia
Sierra de Francia
Sierra de Francia
Sierra de Francia

Itinerario

La excursion se iniciara por la Peña de Francia, auténtico mirador de toda la provincia. Hacia el sur, el mágico valle de Las Batuecas invita al recogimiento, entre ermitas y pinturas prehistóricas.

Despues visitaremos el pueblo que está reconocido como conjunto histórico por su riqueza patrimonial: La Alberca , donde podremos pasear por sus calles empedradas, admirar los floridos balcones de madera, visitar la casa museo de "Satur y Juanela", el Museo del traje tipico albercano y degustar los productos ibericos de bellota en el museo del jamon.  Este pueblo sorprende a quien lo visita. 

A la hora del Almuerzo nos trasladaremos a SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR, un lugar que parece congelado en el tiempo, ya que ha sabido conservar esa antigua esencia visible en el entramado de madera de sus casas, los callejones y plazas pequeñas donde podremos visitar el Castillo de la reserva de la biosfera.

A la hora acordada regreso a Salamanca.

Detalles

Duración

10 Horas

Incluido

Recogida y traslado de regreso.

Transporte en Taxi , microbús o autobús.

¿Cuando reservar?

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.
desde
95€
Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
NOVIEMBRE 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

* Elige una fecha
* Elige una hora
* Elige el número de personas
Reservas:
 

Punto de encuentro

Plaza de Gabriel y Galán ( Avenida de Mirat Nº 33) 37005 Salamanca

Cancelaciones

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.