Bajo petición
![]() Últimas plazas disponibles
|
El objetivo de esta visita es dar a conocer al participante una cara desconocida de Salamanca, la de los barrios y zonas residenciales que no cuentan a priori con el mismo atractivo que el conjunto histórico-monumental que propició el nombramiento de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
El tour se articula sobre tres puntos fundamentales que demostrarán al asistente que el tesoro monumental del casco histórico salmantino no está reñido con el gran atractivo visual, contemporáneo, artístico y cultural que ofrecen lugares como el Barrio del Oeste, convertido ya en un recurso turístico más de la ciudad:
La visita comienza en la conocida como “Iglesia de Carmelitas” donde el guía hará una introducción sobre el origen del barrio del Oeste, el nacimiento de la asociación de vecinos ZOES y las diferentes propuestas que se han realizado desde su fundación en 1977 para acondicionar el barrio y más tarde para revitalizarlo.
El tour proseguirá por diferentes calles del barrio del Oeste donde se contemplarán las obras más significativas de arte urbano que se han ido creando desde 2013 como parte del proyecto “Galería Urbana” promovido por La Asociación de Vecinos ZOES y el Colectivo Lemarte (hasta 2017).
El guía analizará los murales más destacados del Concurso-festival Galería Urbana en sus siete ediciones, las obras de la maratón de creación cultural (Mahou) - “Pinta el barrio del Oeste”, así como algunas de las intervenciones de artistas invitados de renombre. Durante el recorrido el guía prestará también atención a las diferentes creaciones artísticas que interactúan con los espacios urbanísticos y su mobiliario, sin pasar por alto los mensajes de sensibilización ciudadana, inclusión y promoción de la tolerancia que pueden apreciarse a lo largo de todo el barrio.
Durante la visita, el participante podrá sentir la vitalidad de un barrio donde el pequeño comercio local es parte fundamental de su esencia. Tiendas de ropa de segunda mano o Vintage, pastelerías tradicionales, herbolarios, fruterías ecológicas, tiendas de productos artesanales o bares originales y con personalidad comparten un único espacio con todas esas creaciones de jóvenes artistas locales y consagrados que han hecho de este barrio una pinacoteca visitable las 24 horas del día.
Artistas que se visitan durante el recorrido: Milu Correch (Argentina), Decoma (España-Salamanca), Perrine Honoré(Francia), Francisco Bosoletti (Argentina), Nego (España-Salamanca),Kol3jo (Chile), Elena Hidalgo (España), Manuel Gutiérrez (España –Salamanca), E1000 (España), Medianeras Murales (Argentina), H101(España), Doa Oa (España), Gaspar Francés (España), Yoseba M P(España), NSN997 (Italia), Ángela García (España), Parsec! (España), La Vikinga(Honduras), Fumantwo (España), Ricardo Cavolo (España, Salamanca),Pablo S. Herrero (España)
Visita Guiada con Guía especializado en arte urbano
MARZO 2021 | ||||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.